top of page

Celular Detox

  • Foto del escritor: Admin
    Admin
  • 25 nov 2020
  • 3 Min. de lectura

¿Podrías pasar una semana sin tu teléfono?

Bueno, ¿podrías? Si el pensamiento te hizo retroceder instantáneamente y decirte a ti misma: "Lárgate de aquí, Girlboss", ¿podríamos sugerirle amablemente que tiene un apego poco saludable a su dispositivo móvil?


La vida pandémica ha exacerbado una relación ya desequilibrada entre nosotros y los seres queridos electrónicos. Afortunadamente, hay formas de reparar el daño. Siga leyendo para conocer algunas de las sabias palabras de Tanya Goodin, fundadora de Time To Log Off y autora de Stop Staring at Screens, sobre cómo darse un respiro digital.


Cómo se ve realmente una relación saludable con la tecnología

“Una relación sana con la tecnología es una relación equilibrada en la que maximizamos los aspectos positivos y minimizamos los aspectos negativos de la vida en la pantalla. Si somos honestos, sabemos que estamos perdiendo horas al día desplazándonos por las redes sociales, enviando memes de gatos lindos y viendo videos de YouTube. Perder el tiempo en las pantallas o usarlas para esconderse detrás no es una relación saludable ".


Cómo disminuir el tiempo de pantalla

“El equilibrio se trata de establecer límites saludables. No es que el mundo digital o nuestros teléfonos sean intrínsecamente malos, es solo que los usamos 24 horas al día, 7 días a la semana. Por lo tanto, establezca límites en cuanto a horarios o lugares: "No estoy en las pantallas después de las 10 p.m." o "El domingo es mi día fuera de la pantalla" o "Los teléfonos no deben estar en el baño".


Otro enfoque que puede adoptar es "Separar". Deje de llevar el teléfono pegado en la mano o en el bolsillo y busque una ubicación central para colocarlo, en casa y en el trabajo. Esto significa que tiene que hacer un esfuerzo para ir al teléfono cuando necesita revisarlo, lo que reduce ese desplazamiento reflexivo y sin sentido de la pantalla. Es como fingir que tu teléfono es un teléfono fijo, pero puedes moverte contigo de un lugar a otro ".


Los beneficios de reducir el tiempo frente a la pantalla

“Como anécdota, las personas que reducen el tiempo que pasan frente a la pantalla informan que duermen mejor y más y mejoran la concentración y la concentración. Un estudio de Dinamarca también mostró una mejor salud mental cuando los participantes salieron de todas las redes sociales durante una semana. No hay duda de que hay beneficios en todas estas áreas si se pasa un tiempo sin conexión.


Honestamente, las 24 horas [sin teléfono] hacen que la mayoría de las personas se sientan como si hubieran tenido un buen descanso. Un día sin teléfono durante el fin de semana te hará sentir como si acabaras de tener una semana libre del trabajo. Nadie cree esto hasta que realmente lo prueba, entonces todos están convencidos".


Los desagradables efectos secundarios de una desintoxicación digital

“Es posible que experimente un poco de ansiedad y también algo de ese pánico particular que proviene de no saber dónde está su teléfono si se despega de él (que ahora tiene su propio nombre: nomofobia). Pero en mi experiencia, esto no dura mucho. La mayoría de nosotros no somos seriamente adictos a nuestros teléfonos, simplemente hemos adquirido un mal hábito, uno que en realidad es bastante fácil de romper con un poco de planificación".


Tomando una desintoxicación digital parcial si no puede desconectarse por completo debido a su trabajo


“Establece micromomentos de desintoxicación digital a lo largo del día. Una de mis estrategias favoritas es tener siempre comida sin teléfono. En efecto, esto significa que dejas tu teléfono cuando sales a almorzar. Ahí mismo, ha incorporado hasta una hora de tiempo sin pantalla todos los días, lo que lo dejará sintiéndose renovado ".


Que te parecen estas ideas para Desintoxicarnos de nuestro celular?

A veces te sientes con ganas de tomarte un break? Te invitamos a probar estos tips y que nos cuentes que te ha gustado.


Fuente: Girlboss Daily

Comments


bottom of page