top of page

Enfoque en tiempos desesperados 

  • Foto del escritor: Admin
    Admin
  • 22 mar 2020
  • 2 Min. de lectura

Sé que la mayoría de nuestras girlbosspty son mujeres emprendedoras y empresarias con pequeños negocios. Sé que todas necesitamos de movimiento y flujo de caja para vivir, sé que muchas estamos al día, si se vendía se tenía dinero para la casa, al final la vida es movimiento. Detenernos asusta, pedirnos que nos quedemos quietos asusta, pero no pueden perder su enfoque. Es lo más importante en un pequeño negocio. La clave del éxito de los pequeños negocios para convertirse en grandes es mantener el enfoque. Tengo 20 años teniendo empresa propia, en ese tiempo he tenido que cerrar 3 empresas, he tenido que pagar deudas y volverlas a tener, me he reinventado y aprendido, me he enfermado por el trabajo y tuve que aprender a sanarme. Quiero compartir con uds 7 aprendizajes, basado en mi experiencia para pequeños negocios:

1. Tu situación actual (buena, regular, mala o pésima) no será para siempre, todo fluye y los ciclos pasan. Ten eso en cuenta siempre. No desesperes.

2. No hay problema económico que valga la pena arruinar tu salud. No significa que no hagas nada para solucionarlo, pero no puedes permitir que no te deje vivir.

3. Organízate. Si tienes deudas, haz una lista y piensa como abonar semanalmente y de allí saldran tus ganas para producir. Enfócate en resultados y soluciones, deja de dar vueltas a la cabeza y actúa.

4. Revisa tus procesos de producción, comerciales, administrativos. Identifica cosas para cambiar y ser más efectivo, si no las logras ver, busca alguien que te ayude.

5. Analiza que te sirve de lo que haces y que no. Desecha lo que no te agrega valor.

6. Inspírate de aquellos que puedan aportar positivismo y energía en tu trabajo u tu vida.

7. Apóyate con tu familia, con tu comunidad, con tus clientes, todos estamos pasando lo mismo y juntos podremos salir adelante.

Por último me encantaría que puedas contarnos que te preocupa y que piensas hacer sobre ello. Cuando logramos identificar nuestros problemas ya tenemos parte de la solución en camino.

Escrito por: Dania Amador

Co-fubdadora Girlbosspty

 
 
 

Comments


bottom of page